Principios de la señalización

Principios de la señalización

Sea preventiva, informativa o reglamentaria, las señales deben tener unas características generales para cumplir con su objetivo: orientar, informar o advertir a las personas sobre situaciones en diferentes contextos, bien sea en las vías, la ciudad o en el lugar de trabajo.

En ese sentido, si debes señalizar, ten en cuenta los siguientes principios:

La claridad: Transmitir un mensaje que sea fácil de entender, garantiza que el aviso cumpla su objetivo. Aunque por norma, existen señales ya preestablecidas para los casos obligatorios, en ocasiones empresas incluyen otro tipo de avisos que no son fáciles de comprender y por el contrario terminan confundiendo a las personas.

La sencillez exige que se emplee el menor número posible de elementos con el fin de orientar o advertir, sin distraer.

La uniformidad esta relacionado con unificar los criterios de la señalización, y regirse por la normatividad para que toda la señalización sea de los colores, tamaños y distancias establecidas.

Leer más: Qué debes tener en cuenta al señalizar áreas de trabajo

Ubicación: Para las señales de pared en edificios, la ubicación deberá estar entre los 1.50 y 2.00 m de altura a partir del nivel del piso, en el caso de las señales de tránsito su ubicación puede ser longitudinal, es decir, que esté ubicada de tal forma que garantice al usuario que viaja a la velocidad máxima ver, leer y comprender el mensaje con suficiente tiempo, o la ubicación lateral, para que las señales puedan ser percibidas por los conductores dentro de su foco de atención, al lado de la vía.

Recuerda, lo importante es que las señales sean de única interpretación y no confundan. Si tienes, dudas, nosotros te podemos orientar. Solo contáctanos para que un asesor te guie y sigas la normatividad requerida por las autoridades correspondientes.

Otros artículos

Por |2020-06-28T05:52:44+05:00junio 28th, 2020|Uncategorized|Sin comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!

Sobre el Autor:

Ir a Arriba